Últimas entradas

Comparte esta noticia

Almuerzos y cenas de Navidad de empresas: Ventajas y cómo sobrevivir a ellas

Almuerzos y cenas de Navidad de empresas: Faltan apenas unas semanas para que de comienzo la Navidad, ya sabéis, esa fiesta en la que se celebra la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. No obstante, no solo los religiosos celebran esta festividad ya que, en todo el mundo, las personas se reúnen con amigos y la familia a festejar en esa fecha, cada uno respetando sus diferentes tradiciones.

En el entorno laboral este tipo de celebraciones sirven para unir y motivar a los empleados o compañeros de trabajo en un ambiente cordial y distendido. Es la ocasión perfecta para reunir a los equipos de trabajo para disfrutar de una gran velada, donde poder reafirmar o consolidar la unión del equipo y también limar algunas asperezas, lo que permite finalizar el año con un buen sabor de boca y espíritu renovado.

Estos eventos se suelen celebrar generalmente las primeras semanas del mes de diciembre, ya sea para comer o para cenar, y aporta grandes beneficios a la empresa, ya que ayuda a que los empleados o compañeros interactúen y compartan experiencias, vivencias y anécdotas entre sí.

También ayuda a que todos se conozcan y se fortalezcan lazos, lo que mejorará el clima laboral. Estos son solo algunos de los beneficios de llevar a cabo:

  • Mejorará la relación entre compañeros de trabajo, ya que se reunirán para conversar y compartir anécdotas, algo que permitirá que se conozcan mejor y se sientan más identificados y cómodos en su entorno laboral.
  • Fortalece a los equipos de trabajo. Una comida o cena de empresa para festejar la Navidad, divertida y amena, ayudará al acercamiento entre los componentes del equipo de trabajo, ya que suelen tener más confianza entre ellos y conseguirá que se sientan más identificados con la labor que realiza el equipo.
  • Premiar el trabajo realizado por los trabajadores o equipos de trabajo. Es una ocasión para reconocer el trabajo desempeñado, en ella los responsables pueden aprovechar la ocasión para reconocer o hacer mención especial a los trabajadores más destacados.
  • Integrar a los nuevos compañeros de trabajo. El almuerzo o cena de Navidad es una gran ocasión para integrar a los más nuevos en la empresa, ya que nos permitirá conocer y compartir con los demás compañeros.

Doña Francisquita Catering - Equipos de trabajo

¿Dónde celebrar la comida o cena de Navidad en Málaga?

Para este tipo de evento se suele concertar una fecha con algún restaurante o local de celebraciones especialmente preparado y con capacidad para ello, pero cada vez está más de moda realizar la celebración en las mismas instalaciones de la empresa, siempre dependiendo de las características y el número de personas que componen la empresa.

Si se quiere hacer algo ligero se puede optar por un evento tipo coctel en el que no falte la bebida y ni los aperitivos o canapés, suelen tener una duración determinada y será el punto de partida ideal para festejar las fiestas.

Las empresas de corte más tradicional optan por cenas servidas en mesa con mayor duración y con un coctel de bienvenida que ayudará a romper el hielo entre los comensales, para dar paso a un almuerzo o cena con varios platos, postres e incluso unas cuantas horas de fiesta con música y barra libre.

Doña Francisquita Catering - Coctels

Dona-Francisquita-Catering - Canapés

Consejos para sobrevivir a una comida o cena de empresa de Navidad y conservar tu empleo.

  1. Bebe con moderación y no te emborraches.
  2. Deja los conflictos y rencillas personales a un lado, no es el día de arreglar el mundo.
  3. No te escondas ni pases desapercibido, muéstrate como eres.
  4. Si vas a pedir un aumento, no es la mejor ocasión.
  5. Intenta evitar las fotografías comprometedoras a toda costa, las redes sociales las carga el diablo.
  6. No te quedes en casa, aunque la asistencia es opcional… ¡no deja de ser trabajo!.
  7. Respeta el ‘dress code’ o la etiqueta que pueda requerir la empresa,  cúrratelo si se convierte en una celebración temática.
  8. Y sobre todo… diviértete mucho disfrutando de la compañía de tus compañeros con los que pasas la mayor parte del año.

Dona-Francisquita-Catering-Cenas-de-Navidad-01

Esperamos que con todo esto, tu comida o cena de empresa de Navidad en Málaga sea todo un éxito, se mejoren las relaciones laborales y por tanto, aumente el rendimiento.

Para informarte de todas las opciones de almuerzos, menús de Navidad para empresas ya sean tipo coctel o servidos en mesa para este año, recuerda que puedes contactar con nosotros o pedir prespuesto directamente, te responderemos a la mayor brevedad posible, ofertándote las mejores opciones que se ajusten a tus necesidades o a las de tu empresa.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!